Los días 6, 7 y 8 de Septiembre de 2021 nos reunimos en Amoeiro, en los talleres de Círculo Expresivo Monstruos “Telibles” para jugar, crear y compartir a través del dibujo.
Una actividad multiedad, para niños y adultos, al aire libre. Cada uno equipado con unos papeles en blanco y unos lápices de colores. Todos preparados para explorar el universo de los monstruos “telibles”
“¿Qué animal me resulta desagradable y por qué?” Son diversos los atributos y cualidades que nos producen temor, como por ejemplo: los dientes afilados, los cuernos, un gran tamaño, la velocidad, la agilidad, la fuerza, el veneno, los aguijones, la textura viscosa, la agresividad…
Cada uno escogemos qué animal o animales queremos representar y porque nos resultan “telibles”. Buscamos un lugar para sentarnos a dibujar y luego nos juntamos de nuevo para ver y comentar cada dibujo.
Lunes día 6
Nos reunimos en el Campo do Souto, bajo unos castaños y robles enormes.
Observamos los detalles de cada círculo. Los niños observan con curiosidad los dibujos de los adultos, escuchan sus experiencias y emociones, todos sentimos a veces incomodidad o miedo.
Martes día 7
La previsión meteorológica da lluvia y riesgo de tormenta eléctrica. El Concello de Amoeiro nos ofrece el Pabellón Multiusos, un lugar espacioso y un fantástico refugio para la lluvia.
Representamos animales terribles y maravillosos a la vez. Un mosquito nos resulta terriblemente pesado cuando nos persigue para chuparnos la sangre. Pero el mosquito está feliz, la sangre es su alimento, busca sobrevivir igual que nosotros.
Miércoles día 8
La previsión meteorológica también da agua para hoy y de nuevo nos encontramos en el Pabellón Multiusos de Amoeiro.
Cada uno explica que animal o animales ha retratado y porqué. Pero antes los demás expresan lo que les sugiere el dibujo. Aparecen ideas muy interesantes! A veces inesperadas para el propio autor… A veces uno mismo no sabe porqué ha dibujado esto aquí, o porque ha usado este color allá y el compañero te da una idea. A veces uno cree que está muy claro lo que ha dibujado, pero los demás ven algo diferente…
El taller de Círculo Expresivo no consiste en hacer dibujos bonitos. No es necesario saber dibujar, de hecho… No es necesario ni que te guste tu propio dibujo! Solo necesitas ganas de jugar y experimentar!